29 julio 2008

Huellas generadas por las artes

Alberto, 12 años, Inés, 10 años, y Cayetano, 11 años, salieron de casa hoy con una misión especial: ir a la playa. Y no les tocaba bañarse en el mar, ni tampoco tumbarse en la arena, sino un “trabajito” extra: recoger material. La culpable fue la madre de los dos chicos, Sofía. Y la finalidad estaba muy bien definida: encontrar elementos para la composición de una obra dentro de las actividades del III Campus de las Artes de Guía Luján Pérez.







Después de pasar por el Espacio Guía, los “jóvenes estudiantes” se sintieron mucho más motivados a participar del proyecto. Cayetano Morales no escondía la satisfacción de estar involucrado en algo interesante e intenso, como describió en una breve conversación. Lo mismo declaró Alberto al comentar que estaba muy a gusto. “Me motivó un montón venir aquí y ver a la gente trabajando así. Cuando llegué a casa empecé a dibujar y ahora estoy lleno de ideas”.

El encantamiento del arte hace que los niños desplieguen capacidades motoras, intelectuales y artísticas. A través del arte, los niños expresan su creatividad y sus sentimientos, a la vez que desarrollan destrezas para el pensamiento crítico. Cuando entran en contacto con materiales, conocen mejor su entorno y se manifiestan libremente, dejando sus huellas en el mundo.

Fotografías tomadas por Alisson Dias Gomes

No hay comentarios:

Publicar un comentario