30 julio 2008

Comidas con sabor a amistad

Hospitalidad. Generosidad. Atención. Palabras que reflejan perfectamente la actitud de algunas familias de Santa María de Guía que a lo largo de esta semana están recibiendo a los participantes del III Campus de Verano de las Artes.









En parejas, grupos de tres o grupos de cuatro, los estudiantes son acogidos por las familias para compartir sabrosas comidas y largas conversaciones. Se habló de lo más diverso, desde historia, arte y política hasta las costumbres, personajes y leyendas locales. Momentos guardados por cada uno en el subconsciente y registrados en fotos.

Alfredo Betancor y Alicia Rodríguez fueron dos de los anfitriones de esta “aventura culinaria” y, sin duda, lo pasaron tan bien como sus cuatro invitados: Ana, Alisson, Cristian y Julia. Manteniendo la tradición española, la comida duró dos horas. Se creó un clima como si nos conociéramos de toda la vida. La sonrisa fue una manifestación constante de que todos estábamos integrados y relajados.

A Ana Castilla, lo que más le llamó la atención fue el gran entusiasmo de Alfredo por recibirnos. “Fue muy bueno. Ellos hablaban mucho y la sensación es de que tenían ganas de informarnos sobre todo lo que podían acerca de la realidad local”.

También recibieron en sus casas: Juan Rivero y Matilde Díaz; Javier Estevez; María Carmen Mendoza; Gloria Betancort; Gueñ Pérez y Célia; María Teresa Ojeda y Augusta Alamo.

Fotografías tomadas por Alisson Dias Gomes y Maria José Roibón

No hay comentarios:

Publicar un comentario