31 julio 2008

En busca del paisaje de la emoción

Paisaje natural, paisaje humanizado o simplemete paisaje. Razón y emoción son elementos presentes en la producción de Carlota Mazon, que capturó momentos del Mar de Nubes de la Montaña Alta. Con la intención de estructurar un video, la participante del III Campus de las Artes de Guía estuvo toda una noche registrando imágenes. Mucho más que imágenes, momentos…

Antes de llegar a las Islas Canarias, Mazon investigó los aspectos más relevantes del contexto, buscando informaciones sobre los puntos turísticos, la gente, las costumbres y sus peculiaridades. Desde el principio, su idea fue trabajar la relación del individuo con el paisaje y la formación de sorprendentes y enigmáticas cascadas de nubes la fascinaron.

“La experiencia de ver una puesta del sol allí fue maravillosa. A la vez muy difícil, pues plasmarla en imágenes resultó difícil. Todo cambiaba muy rápido y constantemente. Ahora, el desafío es compartir eso con los otros”, comenta.

El Mar de Nubes es resultado de la acumulación horizontal de nubes causada por vientos marítimos cargados de humedad. Por el encanto del paisaje, visitantes de toda parte del mundo, de paso por Gran Canaria, van a esta zona preciosa.

Fotografías tomadas por Javier Busturia






No hay comentarios:

Publicar un comentario