03 mayo 2010

Creatividad y arte (Conferencia de los Pueblos)


Domingo 18 de abril, a un día del comienzo de la Conferencia.

Casi todos los actos están acompañados por la creatividad y el arte. Anoche una exposición en un antiguo matadero (ver abajo), representando murales, la obra de Solón Romero, dibujos, acuarelas, grabados denunciando injusticias, reclamando justicia social... arte visual que nos recuerda tiempos de lucha, de unión... por si de eso algo queda en la retina y nos empuja en estos impulsos globales. La fundación Solón participa activamente en la Conferencia Mundial, de hecho, mañana una de sus miembros, E. Peredo, comparte conferencia con F. Houtart.

Mañana asistiré a la Asamblea de los Movimientos Sociales y después a la esperada Conferencia, con el sentimiento que la intención de la misma es la de crear una conciencia mundial, una conciencia de los diferentes pueblos, una sensibilidad, un conocimiento sobre diferentes temas, que son valores que tienen que prevalecer con independencia de las diferencias políticas, las religiones o no que sigamos, las maneras de vivir, las diferentes culturas y paises o lugares en los que vivimos. Pero para llegar a esto creo que el camino pasa por la conciencia de nuestro particular estilo de vida y si el mismo afecta al deterioro de la naturaleza; y sólo con esa conciencia individual nos podremos juntar con otros que tengan esa misma percepción y juntos organizarnos para a su vez movilizar las conciencias de los diferentes pueblos a todos los niveles de Gobierno...y, sobre todo en la educación...pues probablemente el gran cambio no lo veremos nosotros.

Como leí hace poco, "una sociedad crece bien, cuando las personas plantan árboles de cuya sombra saben que nunca disfrutarán" (proverbio griego).
(Chony)

Proyecto MARTADERO/vivero de las artes, un centro cultural autogestionado -IR A MARTADERO-

No hay comentarios:

Publicar un comentario