23 septiembre 2009

"El libro de los trips", de Rolando Campíns


Ya está a la venta la primera obra de la
EDITORIAL RED espacioGuía
VER MÁS INFORMACIÓN-COMPRAR

Con "El libro de los trips", del poeta cubano-canario Rolando Campíns, la Editorial Red espacioGuía inicia su andadura.

Lo hacemos a través de los servicios de impresión bajo demanda de bubok.es, dentro del proyecto "Guía Comunidad Creativa", con el objeto de establecer un canal editorial de ámbito local como herramienta de expresión y desarrollo cultural comunitario.

Por la solidez de su obra, aunque escásamente publicada, Rolando Campíns es uno de grandes poetas de Canarias. Nacido en Palma Soriano-Santiago de Cuba en 1940, reside desde 1974 en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad a la que llegó procedente de Nueva York, dónde vivió durante más de quince años. En Nueva York fundó y dirigió “Vanguardia”, primera revista de poesía en castellano publicada en los Estados Unidos, y la revista “La Nueva Sangre”, también de poesía.

Entre sus poemarios publicados, destacan: “Vecindario” (Zarauz, 1966; premio CEPI en Nueva York), “Sonsonero mulato” (Nueva York, 1969; premio Ateneo de Bellas Artes de Nueva York), “Habitanta de tanta esperanza” (Palencia, 1969), “Árbol sin paraíso” (Madrid, 1971; premio del Instituto Nacional del Libro), “Acerca de algo inefable” (Las Palmas de Gran Canaria, 1992; premio Tomás Morales del Cabildo Insular de Gran Canaria) e “Isla” (Las Palmas de Gran Canaria, 2001).

En Las Palmas de Gran Canaria también ha publicado en formato fascículos: “El Iniciado” (1977), “Heredad de no olvidos” (1982), “Hundimiento del agua” (1983), “Estudio” (1984), “Visita” (1985), “Buscada” (1986) y “Abuela Luisa” (1987).

Excelente recitador de su propia obra, en 2006, durante la inauguración de la exposición del I Campus, nos ofreció una lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario