29 junio 2009

¡CUIDADO! Exposición en obras


Organizan: Área de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, espacioGuía y Fundación Canaria Luján Pérez.
Producción y montaje: Asociación Cultural Red EspacioGuía.
Fechas y lugar: 8 julio-14 agosto 2009. Centro de Artes Plásticas de Las Palmas de Gran Canaria.

La exposición supone, en si misma, un proceso colectivo, abierto y en construcción permanente, donde se confronta "CREACIÓN-PERSONA-TERRITORIO".

Representa una pequeña "estación orbital" donde cualquiera puede percibir en vivo la fragilidad de las fronteras ENSEÑAR-APRENDER, la riqueza de los contornos difusos ARTE-CIENCIA o la relevancia de los PROCESOS COOPERATIVOS EN RED.

La muestra quiere reflejar la ACTUALIDAD DEL PROCESO, sin necesidad de referentes "históricos". El presente como contenedor de la totalidad de un proceso (patrimonio inmaterial) que, al trascender su propia materialización, no contempla su apropiación.

La exposición, que es un juego de encuentros, una historia en el tiempo, tendrá un previo, un durante y un después. Temporalmente se divide en 3 fases:
  1. Fase de REFLEXIÓN (previo)
  2. Fase de ENCUENTRO-RECONOCIMIENTO-PRODUCCIÓN (durante)
  3. Fase de PRIMEROS RESULTADOS (después)
A lo largo de las distintas fases la muestra irá incorporando de forma dinámica diferentes contenidos y piezas. Dicha dinámica representa el propio desenvolvimiento del PROCESO COLECTIVO DE EXPERIMENTACIÓN CREATIVA.

En el previo (del 8 al 20 de julio), se creará un espacio de participación y reflexión colectiva sobre los conceptos del Seminario “Lo 1º es lo 1º: Creatividad social y desarrollo local”, que tendrá lugar en el CAAM del 22 al 24 de julio. Se creará un punto de intercambio para la creatividad de distintos lugares y disciplinas y servirá para comunicar y promocionar la participación de asistentes al Seminario.

En el durante (del 20 al 31 de julio), se incorporaran "encapsulados" contextuales de los procesos creativos que vayan sucediéndose durante el Campus 2009 y el Seminario, junto a trabajos ya elaborados aportados por sus participantes.

En el después (hasta el 14 de agosto), se mostrarán los primeros resultados en bruto del proceso acontecido.

1 comentario:

  1. Muy interesante la propuesta , encuentro de experiencias para construir,realmente en un proceso creativo para la transformacion social desde lo subjetivo y en la participacion activa.
    Hay que vivir esta experiencia!

    Cecilia Salvetti
    Psicóloga, Docente y Artista Plástica
    Argentina
    ceciliasalvetti3@gmail.com

    ResponderEliminar