26 abril 2011

Arte para lo social roto (y San Martín)

Mañana miércoles 27 de abril, en el Centro de Arte Dos de Mayo (Móstoles, Madrid), nueva sesión del III Curso de introducción al arte actual "Pero... ¿esto es arte?", con la proyección del vídeo de la acción Vaciando-sé, realizada en febrero de 2010 en el Hospital de San Martín de Las Palmas de Gran Canaria (actualmente San Martín Centro de Creación Contemporánea).

La sesión corre a cargo de Pablo Martínez (responsable de Educación y Actividades Públicas del CA2M) y contará con la colaboración de María José Ollero (participante en la acción). Se centrará en cuestiones como: ¿cuál es la capacidad política del arte? o ¿puede existir un arte socialmente útil?

En la sesión anterior del curso, el pasado miércoles 13 de abril, ya se trabajo, desde la perspectiva de género, sobre la acción Vaciando-sé, incluyendo la proyección del spot publicitario utilizado para la promoción institucional del San Martín Centro de Creación Contemporánea; spot que se apropia gratuitamente de la acción pervirtiendo su sentido.

En breve publicaremos los contenidos documentales generados en el curso sobre este asunto, así como los vídeos referidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario