01 noviembre 2010

Catálogo exposición


Ya esta disponible la descarga del catálogo de la exposición en la que participan el Colectivo LimpiArte (Red espacioGuía) con la acción Vaciando-sé, realizada en el Hospital de San Martín-HSM de Las Palmas GC.

Imágenes en tensión: sobre la ausencia y la presencia del cuerpo

Intentar aproximarse al cuerpo como un territorio limitado nos parece imposible. Al igual que un recorrido sin tiempo en donde el paisaje está en constante cambio, el cuerpo se nos presenta a como un lugar donde todo es posible.
Imágenes en tensión reúne a 19 artistas y a través de ellos podemos ver las diferentes perspectivas que se abren en torno a la temática que nos convoca.
¿Es que se puede hablar del cuerpo sin equivocarse? La tarea se nos presenta como la deriva en un desierto, ya que el territorio del cuerpo es un lugar del cual no podemos hablar con certeza alguna. Frente a esta incertidumbre podemos determinar ciertas cuestiones, sin embargo en algún punto algo se nos escapa.
Es que el cuerpo no se agota en su fisicidad y he ahí la tarea del artista; colaborar en la construcción simbólica de éste logrando componer y re componer este espacio abierto.

Del 4 al 24 de Noviembre de 2010
SALA DE EXPOSICIONES DE LEIOA. Edificio Biblioteca Central. Campus de Leioa
De Lunes a Viernes: 11:00 - 15:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario