Elegir una figura entre el maremagnum de imágenes en el espacio que nos envuelve, es un hecho existencial que para cada uno tiene un significado de vida y con ello de contenido, sometido a las vibraciones de la experiencia.
Bajo el abanderado de la globalización y la defensa de la humanidad se está asistiendo a una época de barbarie y a la vez a una cultura de consumo sin sentido que desorienta la conciencia social, la conciencia crítica y con ello va mermando la capacidad creativa y el propio hecho existencial, en la capacidad de crearse a si mismo.
Se nos indica como debe ser nuestra auto-imagen, a lo que tienes que aspirar y como debes de vivir el mundo para que “tus” sueños ficticios se hagan realidad en una superposición a la propia realidad, lejos de las preocupaciones reales de la vida cotidiana.
Una imagen genera emociones, pensamientos y sentimientos, síntomas de vida y hoy en día la velocidad con que se generan las mismas nos sacan de la realidad y nos introducen en un ficticio de efecto narcótico.
(Juan M. Cruz. Profesor de Diseño del Ambiente Corporativo en la ULPGC)
Cita sacada del artículo "Imagen y contenido, ¿cómo vives el mundo?" de J.M. Cruz "Yuke" para el Taller Arte/Empresa del Campus'06, que impartió junto con Jose A. Pérez de Amezaga e Ignacio Bordes.
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