12 abril 2010

Efecto narcótico.


Elegir una figura entre el maremagnum de imágenes en el espacio que nos envuelve, es un hecho existencial que para cada uno tiene un significado de vida y con ello de contenido, sometido a las
vibraciones de la experiencia.

Bajo el abanderado de la globalización y la defensa de la humanidad se está asistiendo a una época de barbarie y a la vez a una cultura de consumo sin sentido que desorienta la conciencia social, la conciencia crítica y con ello va mermando la capacidad creativa y el propio hecho existencial, en la capacidad de crearse a si mismo.


Se nos indica como debe ser nuestra auto-imagen, a lo que tienes que aspirar y como debes de vivir el mundo para que “tus” sueños ficticios se hagan realidad en una superposición a la propia realidad, lejos de las preocupaciones reales de la vida cotidiana.


Una imagen genera emociones, pensamientos y sentimientos, síntomas de vida y hoy en día la velocidad con que se generan las mismas nos sacan de la realidad y nos introducen en un ficticio de efecto narcótico.


(Juan M. Cruz. Profesor de Diseño del Ambiente Corporativo en la ULPGC)

Cita sacada del artículo "Imagen y contenido, ¿cómo vives el mundo?" de J.M. Cruz "Yuke" para el Taller Arte/Empresa del Campus'06, que impartió junto con Jose A. Pérez de Amezaga e Ignacio Bordes.

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