19 julio 2009

El sentido lo creamos todos


Desde aquí hacemos una invitación a los autores de este blog (que ahora mismo son más de 50 personas) para que entre todos empecemos a crear el sentido de los términos "Creatividad social para el desarrollo local", que dan título al Seminario que el miércoles 22 comienza en el CAAM.

A los asistentes a este Seminario hay que decirles que no esperen que vengan destacados expertos y especialistas "mundiales" y nos den (o sobre-impongan) el "sentido preciso y correcto" de los términos. Podríamos pensar que nos están enseñando, pero esa enseñanza seguramente nos privaría de una experiencia creativa compartida, de la que intuyo puede tener mucho sentido en sí misma.

En general, los ciudadanos corrientes percibimos la Ciencia, el Arte, la Política... como una actividad ajena. Si bien podemos participar (y beneficiarnos, o no) de sus resultados, no nos sentimos participes de su proceso, aparentemente reservado a especialistas. En una parte puede ser entendible, sobre todo en lo que se refiere a campos altamente tecnificados, pero no en lo referido a los aspectos sociales que a todos nos incumben.

Una cultura del conocimiento, la creatividad y la innovación también puede ser desplegada a “nivel de calle”, a partir de cualquier actividad común. Entonces, ¿por qué no empezar creando o rediseñando el sentido de las palabras?

¿"Creatividad social para el desarrollo local"?

Este blog es todo de ustedes, ¡anímense!

Fernando Maseda
Asociación Cultural Red espacioGuía

No hay comentarios:

Publicar un comentario