28 julio 2009

Acto, lugar y forma

¿Qué es la acción?....el hecho de no estar quietos…ni solos, ni olvidados. Tal vez sea la necesidad de sentir recelosos los no creyentes que necesitamos confiar en que aunque no haya algo después de la muerte, hay algo antes.
El presente como hijo del pasado y padre del futuro, vinculado a nuestras decisiones y posicionamientos. Es injusto condenar el futuro al paso del tiempo sin darle la opción de luchar por el.
Es por eso que la unión presente crea por defecto una herramienta, en el peor de los casos una experiencia o un recuerdo, y en el mejor de ellos un constructo común que garantice al porvenir que se peleó por intentar mejorarlo.
Hablar, sentir, reír, mirar, compartir, tocar, gritar, conocer, aprehender, llorar…la soledad y lo común como complementos de lo humano.
Quizás la única función del presente sea crear recuerdos, y la única función de lo que viene sea pensar que todo puede cambiar. La nostalgia como forma de acción y motivación, nostalgia por lo que fue, por lo que pensábamos que iba a ser y por lo que podría ser…pasado, presente, futuro y nostalgia funcionan como cuatro ruedas que vehiculan la necesidad de seguir confiando en que los abrazos no se podrán dar por email.
Las relaciones crean vínculos, los vínculos sentimientos, los sentimientos recuerdos, y los recuerdos vida.
La supervivencia confiere a la vida la necesidad de ser nómadas de nosotros mismos, de adjudicarnos la confianza necesaria para seguir andando hacia adelante.
Vencer las auto imposiciones, confiar en lo complementario, en el hombro de al lado y sobre todo saber que no estamos solos del todo, sientan las bases de lo colectivo como forma de vida, lo conjunto y lo común como alternativa de subsistencia ante el individualismo insolidario que pretenden adoptemos.

La acción supone el acto. Lo común el lugar y lo colectivo la forma.


Iker Fidalgo Alday. Engendro colectivo

1 comentario:

  1. grande iker...muy buena la entrada..me volvere a pasar nuevamente por el espacio guia..

    ResponderEliminar